Washington, 4 nov (Prensa Latina) El escrutinio de las elecciones en Estados Unidos coloca hoy al candidato demócrata, Joe Biden, a la cabeza en el decisivo Wisconsin, con una distancia de 21 mil votos y el 97 por ciento contabilizados.
Biden se impone con un millón 630 mil 337 votos a favor (49,5 por ciento) frente a los un millón 609 mil 640 del presidente Donald Trump (48,8).
Asimismo, está cerrando la brecha entre sus resultados y los de Trump en el estado de Michigan (norte), según la proyección de Fox News y Associated Press.
Con el 90 por ciento de los votos contados el mandatario lidera con un 49,4 por ciento contra el 49,1 por ciento del exvicepresidente del Bobierno de Barack Obama.
Más temprano en el día, con el 47 por ciento contados, el jefe de Estado lideraba con un 55,6 por ciento contra el 41,9 por ciento de Biden.
Para llegar a la Casa Blanca, el ganador tendrá que obtener al menos 270 votos en el Colegio Electoral, de 538 integrantes.
Hasta ahora, Biden acumulaba 238 votos electorales, frente a los 213 de Trump.
El resultado de los comicios estadounidenses se mantiene pendiente de varios estados clave como Pensilvania (este), Georgia (sur) y Carolina del Norte (sur).
En tanto, Arizona ya declaró ganador en su territorio a Biden, con el 51 por ciento de los votos a su favor, contra el 47, 6 de Trump.
Nevada, por su parte, anunció que reanudará el cómputo mañana jueves, aunque el demócrata mantiene ventaja frente a su rival, con 49, 2 frente a 48, 6.
Trump, que venció en Ohio, Florida y Texas, se dio ayer por ganador y aseguró en una comparecencia que irá ante la Corte Suprema de Justicia.
«Nos están intentando robar la elección», señaló además desde su cuenta de Twitter.
Lo hizo después de que el demócrata pidiera esperar a los resultados definitivos, que incluyen el voto por adelantado, y advirtiera de que «corresponde a los votantes» decidir el nombre del nuevo presidente.